domingo, 18 de marzo de 2012

Cupcakes Red Velvet =)

Buenas tardes !!!!

Los compañeros de clase de la Escuela de idiomas me pidieron que les hiciese una tarta o algo para sorprenderles, así que como no tenía ingredientes suficientes para hacer una tarta he querido aprovechar para hacer unos cupcakes de la clásica tarta Red Velvet.

Esta vez la receta la he sacado de un libro de Lily Vanilli, llamado " Un zombie de comió mi cupcake", realmente las cantidades del bizcocho las he ido adaptando pero el frosting de queso lo he seguido tal cual, así que..aquí os dejo la receta =) !!!


INGREDIENTES PARA EL BIZCOCHO.

· 60 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
· 140 gr de azúcar.
· 2 huevos.
· Media cucharada de extracto de vainilla.
· Colorante rojo (yo usé Americolor, el tono Super red).
· 20 gr de cacao en polvo.
· 220 gr de harina tamizada.
· 120 ml de suero de mantequilla (Buttermilch).
· media cucharada de vinagre de sidra.
· media cucharada de levadura.

PASO A PASO.

· Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que quede bien integrada y quede una textura cremosa.
· Echamos los huevos uno a uno y batimos.
· Echamos la media cucharadita de extracto de vainilla y el cacao, batimos de nuevo.
· Pondremos en un cuenco a parte la harina tamizada y la media taza del suero de mantequilla. Echamos primero un poco de harina, batimos y echamos un poco del suero de mantequilla, así hasta que hayamos agregado todo.
Si no sabeis lo que es el suero de mantequilla, es una bebida láctea alemana. No es difícil de encontrar ya que la venden en lidel. El bote es este:

· Ahora teñiremos la masa. Os recomiendo usar un colorante en gel ya que se agregará mejor a la masa. Vamos echando poco a poco mientras batimos. Yo más que batir, recomiendo usar una lengua de silicona e ir moviendo, y así podemos ver de forma mas "clara" la tonalidad que está cogiendo la masa. Yo eché mas o menos una cucharadita pequeña y se quedó la masa rojita rojita =).
· Ahora añadiremos la cucharadita de levadura y la otra de vinagre. Movemos bien y dejamos reposar un ratito. Mientras prepararemos nuestro molde de muffins con sus capsulas de papel.
· Lo meteremos al horno a 180º unos...15 minutos mas o menos :) Ya sabeis, la prueba del palito que nunca falla !!!
· Una vez hechos, lo sacamos y lo dejamos enfríar para poder decorarlos =) !!!



Y ahora nos queda..hacer el frosting de queso !!!

INGREDIENTES PARA EL FROSTING.

· 25 gr de mantequilla a temperatura ambiente
· 125 gr de crema de queso tipo fildelfia
· media cucharada de extracto de vainilla
· 125 gr de azúcar glassé.

PASO A PASO.

· Echamos en un bol la mantequilla blandita (esto es muy importante para que salga bien esta cubierta, recordad!!) y la crema de queso. Batimos hasta que nos quede una masa con una textura cremosa.
· Añadimos la media cucharada de extracto de vainilla y batimos.
· Ahora nos toca agregar el azúcar, como siempre, echamos un poquito y batimos. Así hasta que se nos quede bien integrado todo y cremosito =)
· Cogemos una manga y...a decorar !!! Yo usé la boquilla 1M de Wilton e hice unas flores de fondant rosa ! Esta vez no he hecho fotos del proceso pero prometo que la siguiente publicación será como hacer rosas de fondant (aunque no me salgan 100% bien :( xD).


Pues eso es todo !!!!!!
Espero que os haya gustado :) Ahora..a hacer red velvets para todos! Yo espero a que los chicos de la eoi les guste =)
Un besazo !!!!!

3 comentarios:

  1. Muy bonitas las fotos. Haces que parezca sencillo. Personalmente la mezcla del bizcocho que no es apenas dulce con el frosting es increible. El punto dulce y cremoso lo pone el frosting, el bizcocho esponjoso al no ser dulce hace que el contraste sea increible; de los mejores cupcakes que he probado !!

    Felicidades !!

    ResponderEliminar
  2. Hola! hemos creado esta página http://www.cazarecetas.com, donde puedes subir tus recetas, tener tu fotogalería de recetas, promocionar tu blog y ganar dinero con ellas, damos premios al acabar el mes y ahora hemos comenzado un concurso para Abril en nuestro blog www.blog.cazarecetas.com. Nos gustaría que participases. Te invitamos a que le eches un vistazo y que te unas.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Oh..muchísimas gracias por la invitación, le echaré un vistazo !!
    un saludo :3

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...