viernes, 20 de abril de 2012

Whoopie Pies rellenos de crema de nubes :D

Como hoy estoy un poquito aburrida y tengo la tarde libre (woojo) me he puesto a hacer unos whoopie pies y así estrenar la nueva bandeja que me pillé por amazon para whoopies.
Los whoopie pies son unos pastelitos parecidos a los Macarons franceses (por la forma de sandwich) pero con un sabor parecido al de un cupcake. Se dice que los whoopie pies fueron creados por las mujeres Amish para incluir un dulce en los almuerzos que sus hijos llevaban al colegio y que el nombre viene por ser una palabra de alegría al ver estos dulces "Whoopie!!".
Se pueden hacer de mil sabores, chocolate, vainilla, limón...pero como no tenía muchos ingredientes en casa he tirado de lo tenía y me quedaba un poco de Marshmallow Fluff, así que....ea!
Aquí os dejo la receta : D


Ingredientes:
· 190 gr de harina
· 1 cucharadita de bicarbonato de soda
· 75 gr de cacao puro en polvo sin azúcar.
· 4 cucharaditas de mantequilla (vale margarina)
· 100 gr de azúcar.
· 1 huevo grande.
· 1 cucharadita de extracto de vainilla
· 1 taza y media de leche.

Pasos a seguir:
· Precalentamos el horno a 180º
· Mezclamos en un bol los ingredientes secos, es decir: La harina, el chocolate y el bicarbonato de soda. Reservamos.

· Batimos la mantequilla junto con el azúcar. Le agregamos el huevo y batimos.
· Agregamos la cucharadita de extracto de vainilla y volvemos a batir.
· Ahora iremos agregando la mezcla de los ingredientes secos que teniamos reservada intercalandola con la taza y media de leche. Es decir, echamos un par de cucharadas de la mezcla, batimos, echamos un poco de leche, batimos..así hasta que integremos todo bien.
· Cogemos el molde para pies y lo engrasamos.
Si no teneis el molde (que será lo normal..no todo el mundo compra un molde para whoopie pies xD), pues poneis papel de horno y con la ayuda de algo circular pintais sobre el papel y echais una cucharadita de la masa. Con esto mas o menos saldrán todos de un tamaño similar, recordad que después se van a unir. La idea es algo así (he cogido la foto de cuando hice Macarons):



· Lo metemos en el hono unos 10 minutos, lo sacamos y lo dejamos enfríar.

Ingredientes para el relleno:
· 110 de Marshmallow Fluff.

· 125 gr de nata.
· 1 cucharadita de extracto de vainilla
· 50 ml de leche.


Pasos a seguir:

· Echamos el marshmallow fluff y la nata y batimos. Hay que decir que trabajar con marshmallow fluff es un poco coñazo ya que es MUY PEGAJOSO, así que paciencia u.u
· Echamos la cucharadita del extracto de vainilla. Mezclamos.
· Agregamos los 50 ml de leche. Batimos.
· Dejamo reposar un ratito.

Esta masa se queda un poco (bastante) líquida, así que no aconsejo que se meta en una manga pastelera, directamente con un cuchillo untais sobre el bizcochito, juntais ambas partes, decorais con algunos sprinkles y..listo :D Ya tenemos nuestros Whoopie Pies de nubes !!! mmm ñam ñam.

¡¡Que aproveche!!

1 comentario:

  1. Tienen muy buena pinta, aunque yo los untaría directamente sólo con marshmallow fluff, me encanta, muchas veces me lío a cucharadas con el bote jeje, qué peligro.

    Saludos.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...