sábado, 10 de diciembre de 2011

Hoy toca....Macarons!!

Buenas gente!

Hoy vuelvo a dejar de lado los cupcakes para hacer algo que está tan de moda ahora, y son los conocidos Macarons.
Realmente soy nueva en esto, nunca los había hecho antes, así que la receta de hoy son unos macarons básicos rellenos de buttercream :)

INGREDIENTES BASE

· 200 gr de azúcar glassé.
· 100 gr de almendras molidas.
· Unas 3 claras de huevo.
· Una pizca de sal.
· 40 gr de azúcar.
· Papel de horno (imprescindible).

PREPARACIÓN

· Ponemos el azúcar glassé y las almendras molidas en un boll, y con la ayuda de una cuchara, los mezclamos bien hasta que no se diferencie el azúcar de la almendra. Reservamos.

· Separamos las claras de las yemas y las ponemos en un boll, le añadimos un poco de sal y las batimos a punto de nieve.
Para saber si las claras están al punto de nieve, yo suelo poner el boll boca abajo, y si no se cae nada de nada es que están las claras perfectas :)


· Seguimos batiendo las claras pero esta vez a una velocidad más bajita, ya que aquí añadiremos el azúcar normal y batimos hasta que el azúcar quede bien integrado a las claras.

· El bol que reservamos anteriormente del azúcar glassé y las almendras molidas las añadiremos ahora a las claras, pero las agregaremos con la ayuda de una cuchara o de una paleta y haciendo movimientos de arriba y abajo para que no se nos caigan mucho las claras. Todo debe quedar bien incorporado. Dejamos reposar un poco la masa.

· Precalentamos el horno a 170º.

· Los macarons deben tener todos el mismo tamaño para así a la hora de cerrarlos queden bonitos, así que para asegurarnos de que todos nos van a salir iguales podemos hacernos una "chuleta" en el papel del horno.
Yo con la ayuda de una pieza de la pistola de las galletas y con un rotulador negro, he ido marcando circulitos por todo el papel, una vez estén marcados, le damos la vuelta al papel (para que no se mezcle con la tinta) y ya tenemos nuestro "molde de macarons caseros".


· Con la ayuda de una manga pastelera, echamos la masa en los circulitos marcados. La masa es compacta, así que se os quedará con la forma perfecta una vez que lo pongaís sobre el papel de horno. Dejadlo reposar un poco antes de meterlo en el horno.

· Por último, los metemos en el horno unos 10 minutos.
Para saber si están listos, la masa debe quedar seca por debajo pero por arriba blandita. No lo dejeís mucho tiempo ya que si no se pondrán duras y no estarán muy buenas. La textura del macaron debe ser blandita.

· Lo sacamos, lo dejamos enfríar un ratito y...voilá! Ya tenemos nuestra base de macarons echa, ahora solo falta el relleno :)


RELLENO BUTTERCREAM

INGREDIENTES:
· 125 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
· 225 gr de azúcar glassé.
· 1 cucharada de vainilla.
· Colorante.

La buttercream la he explicado varias veces ya que la suelo usar mucho para la cobertura de los cupcakes. Yo me he limitado a hacerla de vainilla ya que me pareció la más básica, pero podeís añadirle chocolate blanco, negro, limón....

Para hacerla es muy sencillo:

· Batimos la mantequilla hasta que esta quede cremosa.
· Añadimos el azúcar glassé poco a poco para que quede bien integrado.
· Echamos una cucharadita de esencia de vainilla.
· Ponemos una gotita de colorante para darle color a la masa.
· Lo ponemos en una manga pastelera con la boquilla que deseemos y a rellenar macarons !!!

A mi me ha quedado algo así :



Espero que os haya gustado !! Tengo ya recetas guardadas de cupcakes, así que la siguiente será una publicación de cupcakes navideños :).

Me gustaría dedicar esta receta a mis compañeros de curso de The phone house de Madrid, en especial a Paco e Iván, ya que gracias a ellos estoy empezando con el tema Macarons =) Miiiiil gracias chicos^^

2 comentarios:

  1. Para ser los primeros tiene muy buena pinta, yo los e visto por muchos blogs pero no se... me da como miedo hacerlos jejeje, porque seguro que me quedaran más o menos y eso no me gusta, y como dice mi novio si no e hecho una cosa nunca no pretenderé que ala primera me quede perfecto, pero da igual lo que me dice porque me cabreo igual jejejeje.

    Quiero que me salga a la primera perfectooooooooo,
    a que a ti también eh!jejejeje.

    manosenlacocina.blogspot.com

    Besos Nesa

    ResponderEliminar
  2. Hola Nesa :)

    Muchísimas gracias por tu comentario !!!
    Los macarons en realidad no son muy difíciles de hacer, ya que admiten casi todo tipo de sabores, así que atrevete !! Salen bastante ricos :)!!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...