martes, 15 de marzo de 2011

¿Qué es un cupcake?




Aunque todos sabemos lo que es un cupcake, me gustaría hacer una pequeña introducción antes de comenzar a escribir recetas y trucos.


¿Qué es un cupcake?
Un cupcake es una pequeña "tarta" con una base muy parecida a la de una magdalena y decoradas con cubiertas que pueden ser de muchos sabores y colores.
Normalmente los cupcakes suelen ser de vainilla o chocolate, aunque es un pastelito muy agradecido ya que su masa puede aceptar muchos sabores, como por ejemplo las mermeladas de sabores, frutos secos, trozos de frutas o incluso rellenos de chocolate.
La cubierta también adopta muchos tipos de crema, la más conocida es la crema pastelera, pero también suelen ser de mantequilla
(buttercream), de ganaché (nata con chocolate) o también se puede hacer de sabores de frutas.

En estos pequeños pastelitos, los pasteleros derrochan toda su imaginación creando diferentes cubiertas o adaptan fondant (pasta de azúcar moldeable) para hacer del cupcake algo mucho más llamativo y divertido.

Los cupcakes son típicos en Estados Unidos, donde se hicieron muy famosos con la serie Sexo en NY y los famosos escaparates donde se encontraban esas delicias.

Pese a su presentación son pastelitos muy sencillos de elaborar, aunque requieren de paciencia y sobre todo imaginación para hacerlo únicos e irresistibles.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...